Mi profesión de origen es la de Ingeniero en Comunicación y Electrónica, la cual curse en el Instituto Politécnico Nacional donde adquirí los conocimientos para desarrollarme como un profesionista, la cual me enfoca hacia un ambiente tecnológico y científico en constante evolución con introducción de nuevos métodos, herramientas y tecnologías lo que implica un constante esfuerzo por superarme día con día esto es para no quedarme obsoleto y esta forma resolver los problemas que se me presenten.
Es una profesión muy hermosa ya que permite absorber día con día nuevos conocimientos y enfrentar retos constantes.
Ahora la pregunta seria; ¿Cómo me acerque al campo docente?, la respuesta es la siguiente: Yo laboro en una empresa televisora local en la cual he adquirido la mayor parte de mi experiencia como Ingeniero y fue por medio de un compañero del Politécnico el cual me comento que presento su renuncia al CBTIS 37 como docente y si me interesaba la plaza de 20 horas frente a grupo que el dejaba, para así presentarme con el Director.
Al presentarme al Director se me dio la oportunidad de presentar un examen de conocimientos de la materia, que era circuitos lógicos, así como también una exposición frente a grupo. Ambas pruebas las pase satisfactoriamente y del grupo de aspirantes me quede con la plaza, iniciando entonces mi carrera como docente. La cual al inicio la verdad fue un poco tensa ya que estar frente a un grupo de alumnos los cuales traen, mas que los conocimientos previos, actitudes, sentimientos, problemas, principios con los cuales lidiar y a estas personas trasmitirles lo mejor posible los conocimientos así como la experiencia adquirida no solo en el ámbito profesional sino personal en un ambiente de armonía y concordia. Para de esta manera desarrollar al máximo las potencialidades del alumno.
Así mismo ha sido también un reto la docencia en el ámbito medio superior por el nivel de conocimientos, cualidades, habilidades y destrezas no solo en el ámbito técnico que exigen las materias sino también en lo docente y humano. Todo esto para llegar a la meta de formar alumnos que sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y que sean capaces de seguir el camino por si solos es decir enseñarlos a pensar, estudiar y comprender.
Lo más gratificante de ser docente es ver que mis alumnos se han desarrollado como excelentes profesionistas y algunos incluso laboran en la misma empresa donde laboro fuera del CBTIS 37. Es motivo de satisfacción importante que Yo haya contribuido con mi labor docente para que tal desarrollo tuviere lugar.
Claro que no todo son satisfacciones hay que reconocer que existen ciertos obstáculos que hay que librar como son los grupos superpoblados, 60 alumnos, lo cual lleva a que sea difícil llevar una atención personal para cada alumno, esta sobrepoblación conlleva a que el equipo para practicas sea insuficiente el cual a su vez es obsoleto sin miras a la renovación, la cual es necesaria para el correcto desarrollo de los programas de enseñanza de la materia en cuestión a impartir.
En conclusión ambas profesiones que llevo en mi vida diaria las encuentro gratificantes y complementarias.
sábado, 10 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario