lunes, 9 de noviembre de 2009
El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquie
Después de haber leído el texto de Xavier Vargas y haber hecho mis comentarios, creo que el aprendizaje tiene un gran número de formas por medio de las cuales se puede llevar a cabo y también considero que tiene su grado de complejidad aun axial se trate de un aprendizaje empírico ya que el conocimiento a post priori es muy importante en la vida tanto personal, laboral o educativa del ser humano. El ser humano es sociable por naturaleza y el aprendizaje significativo, desde la perspectiva propuesta por Vygotsky, tiene sus raíces en la actividad social, Por lo tanto considero que la trivialidad, falta de importancia, interés, ambigüedad en el aprendizaje existirá en la manera de cómo le mostremos el valor que tiene al educando ya sea motivándolo, no desmereciendo a la asignatura o sus contenidos, buscar su interrelación con la realidad es decir su aplicación practica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Fomentar el interés, entonces resulta ser la actividad inicial para el desarrollo de cursos, en los cuales se habrán de incluir, los contenidos disciplinares necesarios, pero con un enfoque práctico que permita un empleo directo por parte de nuestros jóvenes alumnos.
ResponderEliminarRecibe un cordial saludo
Hola Carlos Alberto:
ResponderEliminarComo bien lo mencionas es de suma importancia despertar el interés de nuestros alumnos aplicando una serie de actividades y dinámicas en donde interactuen y puedan aplicar los conocimientos de informática en cada materia. Estamos viviendo otros tiempos, la nueva era de las tecnologías educativas. Utilicemos esta herramienta para favorecer los aprendizajes y los procesos de construcción de conocimientos de nuestros alumnos. Motivándolos a crear espacios virtuales, en donde puedan aplicar y llevar a cabo sus ideas (foro interactivo, juegos, etc.)y todo lo aprendido en clase.
Saludos.