sábado, 10 de octubre de 2009

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES

Para conocer los saberes de mis estudiantes respecto al uso del Internet la estrategia que utilice fue la entrevista directa mediante un cuestionario abierto a discusión así como una mesa redonda de charla y discusión. De lo cual se arrojaron los siguientes resultados:
 Muchos de mis estudiantes usan la Internet de forma positiva para resolver las tareas, dudas o conocer más de algún tema y las páginas que más utilizan son Wikipedia, y páginas que los docentes les proporcionan; buscadores. Google en especial, Yahoo, Altavista, que le permiten buscar sus páginas para elaborar sus actividades.
 Sin embargo algunos lamentablemente la utilizan para perder el tiempo chateando o viendo páginas que no los edifican como son las de tipo pornográfico.
 También utilizan paginas como metroflog, hi5 entre otros sitios que les permiten crear paginas donde se dan a conocer a si mismo a través de fotos, comentarios etc.
He de comentar que podría decir que en promedio dominan el uso de Internet en un 80%, y que lo usan tanto para la búsqueda de información como para acceder o crear nuevas redes sociales virtuales.

2 comentarios:

  1. Hola compañero Carlos Alberto:

    Igual que tu, me percato que hoy en día nuestros estudiantes poseen las competencias necesarias para hacer usos de las redes sociales que ofrece la web 2.0. pero desafortunadamente lo hacen con mucho descuido, pues los datos proporcionados en estos medios, pueden llegar a poner en riesgo su identidad por medio de la suplantación y llegar a extremos de en donde se vea comprometida su integridad física no solo de ellos sino incluso la de sus familias.

    Sería conveniente conversar con ellos, sobre las estrategias de protección que emplean durante su uso, ¿no crees?.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero Carlos:

    Comparto con Usted la gran semejanza de que ambos aplicamos estrategias muy parecidas para obtener la información de los saberes de nuestros estudiantes, ya que para obtener la información realice algunos cuestionarios con algunos alumnos de diferentes grados y me enfoque solo a un grupo para llevar acabo el diálogo abierto y esto me permitió encontrar que los alumnos disfrutan el internet y todas esas páginas sociales que les permiten intercambiar videos, música y fotografías.

    ¡Felicidades por tu espacio!

    ResponderEliminar